Cinturones en el karate ( los 7 tipos y su significado)

cinturones en el karate ( los 7 tipos y su significado)

El karate es un arte marcial de origen de Okinawa, un reino independiente de Japón, en kárate, hay 7 tipos de cinturones en el karate, al principio de su aprendizaje, el karateka comienza con un cinturón blanco.

Entonces, a medida que va subiendo de rango, aprobando distintos exámenes, su cinturón cambiará de color. Las pruebas se realizan según tres etapas diferenciadas: Shin-Ghi-Taï (mente, técnica y cuerpo).

Para pasar de un nivel a otro, una persona, de hecho, tendrá que poseer un nivel de competencia, así como una actitud mental de benevolencia y respeto.

La clasificación se otorgará al karateka como premio al trabajo realizado y, sobre todo, para animarle a continuar.

cinturones en el karate ( los 7 tipos y su significado)

¿Pero qué son todos los cinturones de kárate y cuáles son sus significados?

1) El cinturón blanco: Está dedicado al 9 kyu, este color marca la inocencia y es el primer cinturón que lleva un karateka.
2) El cinturón amarillo: El cinturón amarillo o el 8º kyu es el color del sol, también es señal de un comienzo o nuevo día.
3) El cinturón naranja: Este color se ve como el color del amanecer, está dedicado al 7º kyu. Con este cinturón, el karateka descubre realmente la disciplina mental y descubre así las habilidades básicas.
4) El cinturón verde: Un karateka de 6º kyu lo utilizará para demostrar que el principiante que estaba a punto de florecer y que realmente está creciendo en el marco de este arte.
5) El cinturón azul: Este color probablemente te hace pensar en el cielo. Es un karateka de 5º y 4º kyu que lo utiliza y demuestra que sus horizontes se extienden.
6) El cinturón marrón: El marrón es el color de la tierra en la que el karateka ha arraigado su base y este cinturón está dedicado a un estudiante de 3º, 2º y 1º kyu.
7) El cinturón negro: A diferencia del blanco, se ve a sí misma como una fusión de todos los niveles de desarrollo físico, emocional y mental. Sólo el karateka del 1º al 8º Dan puede llevar ese cinturón.

¿Qué te ha parecido nuestro contenido? ¡Coméntanos!

De parte del equipo de wushu.blog te preguntamos ¿Este contenido te ha aportado valor? Si es así, por favor déjanoslo saber con un comentario ¿tienes alguna duda? ¡Te la respondemos! Si quieres, ayúdanos a difundir contenido de calidad, ya que es importante para nosotros que cada vez más se conozca las artes marciales chinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *