¿Cómo se hizo famoso el Kung Fu?

¿Cómo se hizo famoso el Kung Fu?

¿Qué es el Kung Fu?

El Kung fu es un antiguo arte marcial chino, que comprende una amplia variedad de disciplinas de lucha libre, técnicas de lucha con armas y movimientos corporales. Los principios del Kung Fu se enfocan en la auto-defensa para mantener viva la paz interior y alcanzar un nivel de equilibrio en tu vida.

Historia del Kung Fu

El origen del Kung Fu se remonta a alrededor del 5000 A.C, cuando el primera forma de lucha estaba siendo practicada en la antigua China por los sacerdotes taoístas. Con el tiempo, los sacerdotes adaptaron las técnicas de lucha para defenderse de los ataques de los asaltantes con un estilo de lucha único que se conoce hoy en día como Kung Fu.

Cómo se hizo famoso el Kung Fu

El Kung Fu se hizo famoso gracias a la Rasgón de la Gran Muralha, una serie china de televisión producida en 1978. Esta serie de televisión se hizo muy popular en Occidente y ayudó a propagar los principios del Kung Fu alrededor del mundo. Desde entonces, el Kung Fu se ha vuelto una de las principales artes marciales del mundo.

Ventajas del Kung Fu

Además de ofrecer una forma efectiva de auto-defensa, el Kung Fu también ofrece numerosas ventajas, tales como:

  • Aumenta la flexibilidad.
  • Aumenta la confianza y la autoestima.
  • Mejora la condición física y el control.
  • Enseña la disciplina y el autocontrol.
  • Mejora el equilibrio y la coordinación del cuerpo.

El Kung Fu es una forma antigua, pero persistente, de auto-defensa, que ha ganado tanto fama como respeto a través de los tiempos y sigue siendo una actividad saludable para practicar.

¿Cómo se hizo famoso el Kung Fu?

Hace muchos años, el Kung fu era un arte marcial usado únicamente para la defensa personal. En ese entonces, los estudiantes de Kung Fu eran muy elite y la mayoría de los demás no entendían lo que hacían. Así que, ¿cómo se hizo esta forma de lucha tan popular?

Difusión del Kung Fu a través de la comedia

Uno de los factores clave para el crecimiento del Kung Fu como deporte mainstream fue la difusión de la comedia de kung fu. La primera película de artes marciales fue estrenada en Hong Kong en 1916, lo que atrajo la atención de los espectadores del mundo occidental. A partir de entonces, aumentaron exponencialmente el número de películas talentosas y exitosas que contenían escenas de pelea de kung fu. Estas diferentes representaciones del arte marcial ayudaron a difundirlo y a popularizarlo en todo el mundo.

Comedias de artes marciales

Mientras que la comedia de kung fu habia ayudado mucho a extender su conocimiento, el medio que realmente ayudó a hacer que el kung fu se popularizara fue el género de comedias de artes marciales. Después de la Segunda Guerra Mundial la familia China comenzó a expandirse. Esto permitió a los cineastas transmitir su patrimonio cultural de manera creativa y entretenida. Una de las mejores películas de esta etapa fue la llamada «imperial guards of the emperor», la cual fue el punto de partida para el género de comedias de artes marciales.

Botando Kung Fu al Esterero Global

Otro cambio importante fue la explosión de la fama de Bruce Lee. Después de su éxito en «The Big Boss» en 1971, Lee se convirtió en un ídolo sin igual. El legado de Bruce Lee, con el increíble dominio y el uso asombroso del kung fu, ayudó a que la gente del mundo entero viera este arte, como algo épico y épico. Esto, por supuesto, contribuyó a la popularización masiva de esta forma de arte marcial.

Conclusiones

Para concluir, fue gracias a una combinación de factores que el Kung Fu se hizo famoso. Estas incluyen difusión de la comedia de Kung Fu, comedias de artes marciales, y la llegada de Bruce Lee. Estas cosas contribuyeron a la popularización de esta forma de lucha en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *