¿Cuál es la patada más difícil de taekwondo?

¿Cuál es la patada más difícil de taekwondo?

El Taekwondo es un arte marcial practicado a nivel mundial, con una gran variedad de técnicas que incluyen el uso de patadas. La fundación de la disciplina se remonta a los siglos VI y VII, cuando se afirma que los antiguos coreanos lucharon entre ellos con estilos muy similares. Desde entonces, el taekwondo ha evolucionado significativamente, al incorporar nuevas técnicas que buscan superar en resistencia y potencia a la oponente. En esta misma línea, se pregunta cuál es la patada más difícil de taekwondo. A continuación, se presentan tres de las patadas más difíciles de dominar:

Goburyeon

Registrada como la patada más alta del taekwondo, la Goburyeon consiste en el giro de la cadera para patear con la pierna de atrás. Por tal razón, no solo requiere resistencia del corazón para elevar el cuerpo tan alto sino también fuerza muscular para levantar la pierna posterior lo más rápido posible. Además, esta técnica debe ser llevada a cabo con la máxima eficiencia para que la patada pueda ser formidablemente exitosa.

Dooryeon

También conocida como la patada diabólica, la Dooryeon se refiere al movimiento que implica dar una patada adelante desde la pierna trasera. Esta técnica requiere agilidad, fuerza aeróbica, y gran resistencia para ser bien realizada. El practicante debe mover tanto la pierna trasera como la frontal en un movimiento acelerado para que la patada cumpla con su objetivo y superar al rival. Además, debido a su complicación, esta técnica suele ser de los últimos trucos en los que los estudiantes de taekwondo normalmente se exponen.

yop chagi

considerado como la patada más difícil del taekwondo, esta técnica consiste en un movimiento circular que hace girar al luchador alrededor del punto de contacto de la patada. Por tal razón, el practicante debe mover el brazo derecho alrededor del enemigo para poder girar suficientemente para ejecutar el golpe con la suficiente potencia para indisputar el resultado.

Como se puede ver, el taekwondo contiene una amplia variedad de técnicas que se pueden aplicar con resultados satisfactorios. De entre todas ellas, la Yeop Chagi es la más difícil de aprender, requiriendo entrenamiento, dedicación y resistencia. Esta patada, junto con la Dooryeon y la Goburyeon, son las más utilizadas y reconocidas del taekwondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *