¿Cuántos puntos es ir sin cinturón?
¿Cuántos puntos es ir sin cinturón?
El no utilizar el cinturón de seguridad es un delito muy grave, ya que puede costarle a los conductores una multa de hasta 200 euros, 4 puntos de la licencia de conducir y como último, el riesgo de sufrir un accidente grave.
Infracciones de tráfico por ir sin cinturón
- Multa hasta 200 euros
- 4 puntos menos en el carnet
¿Cuáles son las consecuencias de no tener el cinturón de seguridad puesto?
Al no llevar el cinturón de seguridad, podemos ocasionar una falta de respeto a la ley y también a la propia vida. En el caso de sufrir un accidente, el no uso del cinturón servirá para que el conductor sea arrojado fuera del automóvil con una gran fuerza centrífugalo cual podría ocasionar lesiones o la muerte.
La multa, los puntos de la licencia y el pago de los gastos de rescate son solamente algunas de las consecuencias de no llevar el cinturón en los vehículos.
¿Cuántos puntos es ir sin cinturón?
En España, ir sin cinturón de seguridad es considerado una infracción leve y conlleva una sancion de 3 puntos en el carnet de conducir.
¿Por qué se castiga sin cinturón?
La razón por la que la ley española sanciona esta infracción con 3 puntos de carnet de conducir, es porque el cinturón de seguridad actúa como una barrera física entre el conductor y el volante en el caso de una colisión. Esto ayuda a evitar lesiones más graves para ambos.
¿Cómo evitar una sanción por no usar el cinturón?
- Usa el cinturón siempre al conducir para asegurarte de que cumples con la ley y de que estás a salvo.
- Informa a los pasajeros sobre la necesidad de usar el cinturón. Aunque esté previsto en la ley, muchas personas aún no están conscientes de la importancia de su uso.
- Actúa siempre según la leyya que los controles policiales están vigentes en la mayoría de los países para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Usar el cinturón de seguridad puede salvar tu vida. Siempre respeta la ley de tráfico y ten en cuenta que ir sin él puede costarte 3 puntos de carnet.
Deja una respuesta