Kung fu estilo tigre (3 atributos del estilo)

El kung fu estilo del tigre es un arte marcial legendario conocido un poder increíble y su ferocidad.

Es un arte marcial masivo y global con los niveles más altos de endurecimiento, un intenso entrenamiento de combate y una competencia de armas de campo de batalla totalmente inmersiva.

Esta diseñado para luchar contra varios oponentes con intención mortal y provienen de un linaje directo de kung fu de tigre.

Este estilo esta en la base del entrenamiento de wushu, obtiene su nombre de la potencia que se aplica en sus ataques, misma por la cual son conocidos los tigres al momento de cazar sus presas.

kung fu estilo tigre

 Es un estilo de rapidez y poder que siendo bien enfocado puede generar un gran impacto en tu contrincante. Cabe destacar que su principal característica es el ataque directo, no se empleen técnicas o tácticas para confundir al oponente.

En la mayoría de los casos a quienes mejor les conviene practicar este estilo es a los practicantes que poseen una fuerza considerable ya que mediante este estilo logran liberar su mayor fuerza.

No obstante, las personas no tan fuertes también pueden aplicar este estilo de manera eficaz ya que aprenden a reconocer las oportunidades de ataque directo y no desperdician su esfuerzo.

Algunos atributos de este estilo son:

  • Técnica fácil de aprender
  • Desarrollo de habilidades individuales en los músculos
  • Mayor control de su fuerza física

Entrenamiento de kung fu tigre

Para dominar el tigre kung fu, los practicantes deben desarrollar los niveles más altos de manos, piernas y fuerza física.

Hay muchos ejercicios desafiantes, formas, cientos de juegos de puñetazos, patadas, y por supuesto, emparejamientos.

Además, entrena todo tipo de ejercicios para el combate, estos ejercicios utilizan los guantes y bolsas de artes marciales habituales, así como varios aparatos tradicionales y modernos a medida.

Endurecimiento del tigre

A diferencia de una técnica, el endurecimiento de los huesos y las articulaciones tarda años en dominarse, no hay prisa y, si se hace de forma incorrecta, las manos pueden dañarse permanentemente.

Formas de tigre

El enfoque de las formas de los tigres es muy diferente al de las formas largas e intrincadas de las serpientes, las formas de kung-fu de tigre tienen pocos movimientos, pero cada movimiento es intenso y potente.

Una forma de tigre de 8 minutos es más difícil que una carrera de 8 minutos. Dichas formas no se parecen a las llamativas formas acrobáticas que podría ver en las populares competiciones de formas modernas.

Estas formas son reservadas mucho más, más prácticas y entrenan los estudiantes en técnicas brutalmente efectivas que son directamente transferibles al combate.

Ejercicios del tigre

Los ejercicios de combate son una parte importante de todas las clases de combate.

Se utilizan ejercicios para incorporar puñetazos, técnicas, maniobras, etc. En el cuerpo como reflejo de segunda naturaleza, según sea necesario para la batalla.

Los ejercicios de kung fu se realizan contra compañeros, junto con una variedad de aparatos y máquinas de entrenamiento personalizados que son únicos sólo para el estilo.

No se utilizan anillas, guantes ni almohadillas. Los practicantes de animales de alto nivel confían en su control, defensas indomables y refuerzo corporal para combinarse entre ellos sin causar graves daños, los practicantes de kung fu del estilo tigre se combinan entre ellos, al igual que otros estilos de animales.

El espíritu del tigre

Dominar el kung fu del tigre, como todos los estilos de animales, requiere desarrollar tanto una mente depredadora como una mente de estilo animal.

Los maestros se fraguan a través de la fuerza de voluntad, el dolor y la meditación.

Todo esto se basa en el poder, intensidad e intimidación. Todo! como piensan, se mantienen, se mueven, luchan, miran, gruñen, sufren y matan.

Un maestro de esta potente practica, tienen la capacidad de cambiar de energía tranquila a energía de combate total en un segundo.

¿Qué te ha parecido nuestro contenido? ¡Coméntanos!

De parte del equipo de wushu.blog te preguntamos ¿Este contenido te ha aportado valor? Si es así, por favor déjanoslo saber con un comentario ¿tienes alguna duda? ¡Te la respondemos! Si quieres, ayúdanos a difundir contenido de calidad, ya que es importante para nosotros que cada vez más se conozca las artes marciales chinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *