La historia y el estilo del Wing Chun

Se dice que el Wing Chun es la forma de Kung Fu del Sur más popular del mundo, las artes marciales se tratan de lidiar con los pies de cerca, el propósito de Wing Chun es proteger a la gente en la calle durante la batalla antes de la captura.

Yongchun significa ¬ęprimavera eterna¬Ľ y tambi√©n se conoce como Ving Tsun y Wing Tsun. Conocer su historia y sus or√≠genes.

Historia y origen del Wing Chun

Como todos los otros estilos, la historia de Wing Chun está algo rodeada de misterio, los registros del arte empezaron a aparecer durante la época del maestro de Wing Chun Liang Zhenjun (1826-1901), pero la leyenda sobre su origen proviene del profesor de Wing Chun de Bruce Lee, Ye Wen.

Despu√©s de que el gobierno Qing destruyera Shaolin del Sur y sus templos, el se√Īor de la guerra Qing se ofreci√≥ a casarse con una mujer llamada Ye Yongchun, pero ella se neg√≥.

El jefe de guerra acepta dejar de perseguirla si es derrotado en una competición de artes marciales.

Wing Chun entren√≥ a una monja budista llamada Wu Mei, que le ense√Ī√≥ un estilo de boxeo sin nombre. Su formaci√≥n ayud√≥ a Wing Chun a derrotar al se√Īor de la guerra y se acab√≥ casando con Liang Baizhou. Ense√Ī√≥ a su marido su estilo de lucha y la llam√≥ Yongchun.

El momento en el que la leyenda del Wing Chun empezó a extenderse es muy importante. El estilo de lucha se desarrolló durante los movimientos antijaponeses Shaolin y Ming de la dinastía Qing, por lo que es posible que muchas historias de las creaciones de Wing Chun circularan por confundir a la oposición.

Características del Wing Chun

El equilibrio es importante para todos los artistas marciales, pero especialmente para los practicantes de Wing Chun que se enorgullecen de no caer nunca en mala posición defensiva.

Además, mantienen los codos cerca del cuerpo y tienden a tener una postura muy ajustada. De hecho, tus brazos están frente a una zona vital de tu línea media, una línea invisible destinada a abarcar la garganta, la nariz, los ojos, el plexo solar, la ingle, etc.

Todos los ataques comienzan desde esa posición estable y protegida.

Los practicantes de Wing Chun son conocidos por su capacidad para vencer a los oponentes con pu√Īetazos y patadas r√°pidos, y la l√≠nea media juega un papel clave en la posici√≥n de los luchadores en defensa y ofensiva.

A los practicantes les gusta atacar simultáneamente, atrapando al oponente y dejándolo inmóvil. Estos rasgos también son los pilares de Jeet Kune Do, el estilo de arte marcial del antiguo practicante de Wing Chun Bruce Lee.

Curso y entrenamiento de Wing Chun

Como la mayor√≠a de los estilos de artes marciales, el Wing Chun es una forma de pr√°ctica de los estudiantes que incluye movimientos en solitario dise√Īados para protegerse de los oponentes ficticios.

La respiración, la meditación y la fluidez del movimiento caracterizan estas prácticas.

San Sik significa ¬ęforma separada¬Ľ. Se diferencian de la forma est√°ndar porque son compactas.

Se especializan en la construcción de estructuras corporales dando golpes, de pie, pisar y girar plataformas o flexiones junto con técnicas de intercepción, adaptación, sensibilidad y combinación.

Sao se refiere a la práctica de mantener un contacto constante con otros estudiantes mientras realizan técnicas de Wing Chun.

Es una forma de entrenamiento de agilidad que desarrolla el instinto y permite contraataques r√°pidos en combate cuerpo a cuerpo.

También incluye ejercicios de rodaje (Luk Sao) donde el practicante hace rodar los antebrazos uno contra otro.

El entrenamiento con armas se realiza normalmente en forma de armas. Los practicantes de Wing Chun utilizan tradicionalmente armas como los m√°stiles largos o los cuchillos de mariposa.

Famosos del Wing Chun

Además de Bruce Lee y su profesor Ye Man, artistas de Wing Chun conocidos, incluido el actor Robert Downey Jr., que ha luchado contra la adicción a las drogas, dicen que han utilizado Wing Chun para ayudarle a resolver problemas personales.

¬ŅQu√© te ha parecido nuestro contenido? ¬°Com√©ntanos!

De parte del equipo de wushu.blog te preguntamos ¬ŅEste contenido te ha aportado valor? Si es as√≠, por favor d√©janoslo saber con un comentario ¬Ņtienes alguna duda? ¬°Te la respondemos! Si quieres, ay√ļdanos a difundir contenido de calidad, ya que es importante para nosotros que cada vez m√°s se conozca las artes marciales chinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *