Las 15 mejores películas de Jackie Chan

Cualquier charla de pel√≠culas de acci√≥n deber√≠a incluir el nombre de Jackie Chan, es una obligaci√≥n legal, est√° lejos de ser la √ļnica estrella de acci√≥n, pero sus logros e influencia en el g√©nero son innegables.

Mientras que las primeras pel√≠culas de Chan vieron a los productores que intentaban convertirlo en el siguiente Bruce Lee, Chan encontr√≥ su sitio a finales de los a√Īos 70 mezclando coreograf√≠as creativas con humor.

Nunca miró atrás, desde una de las mejores escenas de lucha de todos los tiempos en "Wheels on Meals" (1984) hasta acrobacias épicas en "Armor of God II: Operation Condor" (1991) y éxitos de Hollywood como "Rush Hour" ( 1998), Chan es el estrella de acción.

La época de máximo esplendor de Chan fue desde finales de los 70 hasta finales de los 90, y los fans tendrían dificultades para encontrar una película de Chan durante ese tiempo que no entregara la mercancía.

Elegir lo mejor puede ser complicado, y no sólo porque una lista de las mejores escenas de lucha de Chan incluiría, sin duda alguna, diferentes opciones.

15. El extranjero

el extranjero pelicula jackie chan

¬ŅHe dicho que los mejores a√Īos de Chan terminaron antes de que empezara el nuevo milenio y luego abr√≠ esta lista con una pel√≠cula del 2017? S√≠, lo hice. "The Stranger" es Chan al final de su carrera y algo de luz sobre la acci√≥n, pero todav√≠a pertenece aqu√≠.

Chan interpreta a un inmigrante que dejó un pasado oscuro para criar a su hija, sólo para que estas habilidades del pasado vuelvan con toda fuerza cuando ella muere en un ataque terrorista y Chan busca venganza.

Pierce Brosnan interpreta a un político y antiguo miembro del IRA y, aunque sus motivaciones son rápidas y flojas, el carácter de Chan es duro con los responsables.

Martin Campbell, un director su propia carrera cuenta con m√°s de unas cuantas joyas de acci√≥n, equilibra la trama, el personaje y la acci√≥n para ofrecer una historia apasionante con un pu√Īetazo emocional.

Chan ofrece una de sus mejores actuaciones dram√°ticas como un hombre severo alimentado por la rabia y capaz de desencadenar el infierno, y aunque la historia descarta conjuntos grandes y divertidos, la acci√≥n es a√ļn m√°s satisfactoria por ello.

La violencia cat√°rtica es violencia en su mejor momento, y cuando Cliff Martinez la marca, es m√ļsica para tu coraz√≥n amante de la acci√≥n.

14. Serpiente a la sombra del √°guila

La película más antigua de esta lista, "Snake in the Eagle's Shadow" merece su sitio por muchas razones.

Por supuesto, su historia es gen√©rica: un joven es re√Īido y vapuleado hasta que un entrenamiento serio le convierte en un maestro del combate, pero sin embargo, es una caracter√≠stica innovadora.

No sólo es el debut como director de Yuen Woo-ping, una leyenda que ha pasado a coreografiar peleas en varios esfuerzos de Hong Kong como "The Matrix" (1999) y "Kill Bill" (2003), sino que también es el primer tiempo que Chan ha dejado de intentar ser algo que no es y, en cambio, se ha librado de su propio estilo y personalidad.

A veces tonto y cruel, la historia de los barebones es sólo un marco para colgar un escaparate para la coreografía de Yuen y el físico de Chan.

El resultado es una exhibici√≥n de control y precisi√≥n aparentemente sin esfuerzo a medida que el estilo de Chan crece para incorporar efectos literales y movimientos de animales (hasta este punto, siga con las versiones internacionales, ya que superan una peque√Īa pelea desagradable entre una serpiente y una serpiente (gato dom√©stico).

Lo más destacado de la acción, sin embargo, puede ser sólo una secuencia cómica en la que Chan intenta mantener el suelo limpio.

13. Sr. buen tipo

mister nice guy pelicula jackie chang

Con "¬ŅQui√©n soy?" de 1998. "Mr. Nice Guy" de Sammo Hung marca sin duda el final de la serie de buenos tiempos garantizados de Chan.

Originalmente se planificó como la quinta "Historia de la policía", y la línea directa de "Historia de la policía 4: First Strike" (1996) es evidente en la configuración regional australiana y el guión inglés.

Chan interpreta a un famoso chef que se ve involucrado en travessias de la mafia después de que los criminales crean que las pruebas de su juego sucio han caído en su poder. Van detrás del chef y de sus amigos, y Chan hace una comida.

La inclusi√≥n de "¬ŅQui√©n soy yo?" Har√° que algunos duden de mi sinceridad, pero es una divertida mezcla de emociones ocasionales, tonter√≠as y de vez en cuando desagradables.

Richard Norton interpreta al gran malo, convirti√©ndose en una reuni√≥n para los dos despu√©s de protagonizar juntos el manga de Chan ‚ÄúCity Hunter‚ÄĚ (1993), y es un gran luchador y un actor maravilloso.

Todo culmina con un final explosivo, pero llegar a ellos implica escenarios emocionantes, incluida una pelea caótica en una obra de construcción.

12. El joven maestro

El Joven maestro (1980)

Despu√©s de haber hecho su debut como director el a√Īo anterior con "The Fearless Hyena" (1979), Chan volvi√≥ con una comprensi√≥n notablemente mejor del ritmo, car√°cter y direcci√≥n del combate.

"The Young Master" ve cómo el personaje de Chan busca a su hermano y le confunden con un criminal fugitivo por el camino. Está forzado a varias peleas, pero no necesita entrenamiento, sólo necesita motivación.

Los villanos están encantados de cumplir, dando lugar a una serie de obras que, pese al vestuario cómico ocasional, son un asunto extremadamente serio.

Hay peque√Īos puntos altos en todas partes, pero las cimas m√°s altas de la pel√≠cula se presentan en forma de sus soportes.

La pel√≠cula se abre con una danza bien dise√Īada que ve a varios int√©rpretes mover un le√≥n de papel parecido a un drag√≥n a trav√©s de movimientos minuciosos: en parte danza, en parte en competici√≥n, todo ejecutado de forma magistral, mientras que el final es la gran lucha que el p√ļblico esperaba.

Tiene lugar en la cima de una colina con paisajes en todas direcciones, y tiene una duración de unos 15 minutos.

Es Chan contra Hwang In-shik, y nuestro h√©roe recibe una patada en el trasero varias veces hasta que un trago de agua de bong de √ļltima hora la enoja y lo hace inmejorable.

11. Historia policial IV: Primer ataque

historia policial 4 Jackie chan película

La continuidad de "Police Story" comienza a tambalear aquí, lo que significa más Maggie Cheung, pero "First Strike" sigue siendo una gran diversión soleada.

El policía de Hong Kong de Chan se ve involucrado inexplicablemente con la CIA estadounidense y enviado a una misión en Ucrania antes de ser enviado a Australia (a través de un submarino ruso).

Así es, ¡Stanley Tong ha vuelto a la silla del director! No es un éxito, ya que la acción más importante divierte y la tontería general nunca se interpone en el camino de las emociones.

El genio de lucha de la marca registrada de Chan permanece en plena muestra. Desde las primeras peleas en la nieve hasta una pelea bajo el agua interrumpida por un tiburón hambriento (y riable), la película ofrece muchas cosas que nunca antes habíamos visto de Chan.

El clímax le hace interrumpir un memorial con la esperanza de hablar, pero los objetivos no escuchan y atacan, dando lugar a una lucha terrible en la que Chan utiliza brillantemente una escalera.

Al igual que con "Supercop", "Police Story IV" saca la seriedad de las dos primeras entradas de la franquicia, dando lugar a un entretenimiento sin estrés.

10. Historia criminal

La filmografía de Chan consiste principalmente en chicos divertidos y que patean culos, pero también ha asumido papeles más serios. "Crime Story" es un ejemplo de ello.

Casi parece una película de "Police Story" sin reír. Chan es un policía, un infractor de reglas, y apunta a bastardos despiadados para la justicia violenta, pero donde normalmente tendría tiempo para el romance y los ritmos de acción divertidos, esta vez todo es negocio.

Algunos fans no seguir√°n ese camino, pero Chan se mantiene como actor mientras ofrece algunas secuencias de acci√≥n geniales, incluida una preciosa lucha entre vigas de bamb√ļ y cortinas ondulantes.

La película se basa en el secuestro real de un líder chino, y Chan interpreta a un agente de policía decidido a resolver el caso.

Se producen peleas, peque√Īa chatarra y una intensa acci√≥n autom√°tica, pero aqu√≠ el drama es pesado.

A algunos puede parecer raro, pero funciona. El policía de Chan sufre mentalmente la carnicería, lo que le da a la película un tono más emocional de lo que suelen aspirar las películas de acción de Hong Kong.

El director Kirk Wong crea un thriller legítimamente dramático, y prometo que vale la pena.

9. Historia policial 2

Historia policial 2 pelicula jackie chan

"Police Story 2" intenta tomar directamente la historia y los hilos de los personajes del primero. El personaje de Chan todavía tiene peleas románticas con su novia (Maggie Cheung) y, aunque ha sido el objetivo de los malos de la primera película, también existe una nueva amenaza que implica una serie de atentados.

El segundo acto rehuye principalmente los ritmos de acci√≥n para el trabajo y la trama de los personajes, a√Īade un poco de hinchaz√≥n y explica la postura aparentemente menor de la pel√≠cula, pero funciona y hace re√≠r. Y cuando ocurre la acci√≥n, es el asesino.

Una pelea de un restaurante temprano y un parque infantil emocionante le despierta el apetito por lo que vendrá después de que unos matones secuestran a la mujer de Chan y le obligan a desencadenar el infierno.

Los fuegos artificiales explotan literalmente en una fábrica de fuegos artificiales. Tenemos 10 minutos completos de Chan enfrentándose a varios villanos, y la acción incluye peleas, grandes acrobacias y un gag que dejó Cheung con puntos de sutura en el cuero cabelludo.

Todo lleva a un final de fuego, con fuegos artificiales, explosivos, luces de neón y más que lo incendian todo.

8. Maestro borracho

maestro borracho pelicula jackie chan

Dirigido y lanzado s√≥lo siete meses despu√©s de "Snake in the Eagle's Shadow", "Drunken Master" re√ļne a Chan y al director Yuen Woo-ping para otro cl√°sico innovador.

La acción vuelve a ser rápida y furiosa, puesto que Chan se ve envuelto en todo tipo de conflictos. Al principio pierde unos cuantos, incluido uno en su tía y otro en un malo conocido por su "Devil's Kick", pero después de un entrenamiento agotador y notablemente doloroso, vuelve para derrotar al malo.

El aspecto innovador proviene de la representación de la película del personaje muy venerado y con frecuencia adaptado de Wong Fei-hung.

Se han hecho más de un centenar de películas con el artista marcial de la vida real, pero Chan fue el primero en burlarse del personaje.

La representaci√≥n de Chan ofrece a los espectadores un Wong juguet√≥n, grosero y, en ocasiones, beligerante, y esto funciona a favor de la pel√≠cula, ya que ofrece una personalidad y un arco √ļnicos.

7. El se√Īor Canton y Lady Rose

Mr. Canton and Lady Rose Jackie chan mejores peliculas de Jackie chan

La acción no es el foco de "Mr. Canton and Lady Rose", pero no dejes que esto te asuste. La película está disponible con muchos títulos, como 'Miracles', 'Black Dragon' y 'The Canton Godfather', pero cualquier versión que usted encuentra es una delicia asegurada.

Un remake suelto de "Pocketful of Milagros" (1961) de Frank Capra, la película representa a Chan como un joven cuya suerte vuelve a empezar después de comprar una rosa a una mujer mayor.

Esta conexión le lleva directamente a convertirse en una gran cabeza con un grupo de matones a su mando, pero sus esfuerzos por llevar a cabo sus travessias conducen directamente a conflictos y secuestros.

Aunque la comedia, el romance y la simpatía son los hilos comunes, la película deja también tiempo para una acción espectacular.

Las peleas y secuencias m√°s peque√Īas muestran las habilidades acrob√°ticas √°giles e impresionantes de Chan, pero una pelea en tercer acto en una f√°brica de cuerdas es un r√©cord de todos los tiempos, con grandes palizas y peleas.

La direcci√≥n de Chan est√° lista a la gran final, pero es posible que sea a√ļn m√°s reveladora a lo largo de su captura de Hong Kong de los a√Īos 30 con im√°genes de √©poca memorables, c√°mara suave y dise√Īo. De producci√≥n perfecta. ¬ŅY he mencionado a la gran Anita Mui como actriz principal?

6. Rumble en el Bronx

Podría ir al infierno para valorar a este tan alto, pero "Rumble in the Bronx" es una explosión divertida y sin disculpas.

M√°s pel√≠culas podr√≠an cumplir sus intenciones tan por completo: aqu√≠, Chan y el director Stanley Tong s√≥lo quieren divertirse mientras muestran la extraordinaria habilidad f√≠sica de Chan y el bello paisaje de monta√Īa que se alza majestuosamente fuera de Nueva York.

Es la película que ayudó a introducir a Chan en la corriente principal estadounidense, y sin duda tiene un sitio en mi corazón sólo para ello, pero también tiene las acciones caóticas y ridículas para hacerlo todo.

Chan interpreta a un visitante de "NYC" que descubre un barrio en desorden e invadido por bandas. Un grupo de matones intentan jugar con él, sólo para aprender el arte de utilizar cualquier cosa a mano como arma.

El grupo interracial está por encima en todos los sentidos, pero el estilo cómico nunca se interpone en el camino de la acción, que es frecuente, trepidante y terriblemente divertida.

Y esto es incluso antes de que un gran aerodeslizador aterrice, amenace con atropellar a un ni√Īo y finalmente se destrozara en una maniobra extremadamente creativa.

5. Dragones para siempre

Dragon's Forever mejores peliculas de jackie chan

Con riesgo de parecer blasfema, la verdadera Santísima Trinidad está formada por Jackie Chan, Sammo Hung y Yuen Biao.

"Dragons Forever" es uno de sus dos grandes triunfos como equipo de filmación, y los tres brillan como fantásticos artistas marciales con personajes muy entretenidos.

La trama aqu√≠ gira en torno a una empresa qu√≠mica in√ļtil y los tres hombres -un abogado, un traficante de armas y un inventor loco- que se unen para detenerlos.

Los tres pueden mostrar sus habilidades magistrales junto a algunos fragmentos de comedia, aventuras rom√°nticas y comentarios ocasionales pol√≠ticamente incorrectos: ¬°eran los a√Īos 80!

Crea 90 minutos de diversi√≥n y felicidad. Se pelean, se pelean entre ellos y, finalmente, luchan contra Benny "The Jet" Urquidez en una reanudaci√≥n cuatro a√Īos despu√©s de "Wheels on Meals".

Sorprendentemente, esta lucha no es ni siquiera lo más destacado de un jugador aquí, ya que se comparte con la cabeza del puro, Yuen Wah, que ataca con una economía de movimiento precisa y domina las escalas mejor que nunca.

4. Historia policial III: Supercop

La franquicia marcha de Hong Kong hacia el continente, pero √©sta no es la √ļnica gran incorporaci√≥n aqu√≠.

Despu√©s de a√Īos de mujeres en las pel√≠culas de Chan como accesorios o bromas, "Supercop" ve que Chan finalmente encuentra el coraje para dejarse que una sea una mierda absoluta.

Michelle Yeoh se une a la misi√≥n y demuestra que es tan capaz como una luchadora y una estrella de acci√≥n. Tambi√©n tiene el modelo c√≥mico y forman un d√ļo energ√©ticamente divertido.

La pel√≠cula ofrece la mezcla esperada de peleas y acrobacias mientras el d√ļo se esconde para cerrar la operaci√≥n de un se√Īor de la droga y, como resultado, todo parece mayor.

Chan entrega las riendas de dirección a Stanley Tong, que parece más cómodo con la bomba que con los detalles de las escenas de pelea.

Es un compromiso: algunas de las peleas parecen menos libres en su edición, pero el resultado sigue siendo una película muy agradable.

La gran final que implica el movimiento de trenes, motocicletas y helicópteros es notable para todos los implicados, pero cabe destacar que Chan deja que el trabajo de acrobacias de Yeoh brille más (aunque probablemente esto explica por qué no volvieron a jugar fuera de "Kung Fu Panda".

3. Proyecto A

project a pelicula jackie chan los piratas

No te esperarías encontrar piratas en su teatro de artes marciales de Hong Kong, pero Chan estaba abriendo nuevos caminos con "Project A" y su secuela, "Project A 2" (1987).

Encarna a Dragon Ma, un cadete de la Guardia Costera convertido en polic√≠a y h√©roe canalla que encuentra un departamento de polic√≠a corrupto trabajando en com√ļn con los piratas.

Esto no va a durar, y junto con los siempre bienvenidos Yuen Biao y Sammo Hung, Ma se propone acabar con los malos.

 A diferencia de su amada trilog√≠a "Lucky Stars", pel√≠culas que no entraron en esta lista debido a la presencia m√≠nima del tr√≠o y la abundancia de comedia objetivamente terrible, los tres talentosos amigos tienen m√°s que hacer aqu√≠.

La película ofrece varias peleas, pero son los decorados y acrobacias los que destacan. Desde una secuencia de Harold Lloyd colgado y cayendo de una torre del reloj hasta una persecución en bicicleta de Buster Keaton, Chan se pone en situaciones elaboradas que alternan entre peligrosas y divertidas.

Casi se rompió el cuello al término de esa caída del reloj. "Cutthroat Island" (1995) no es eso.

2. El maestro borracho II

drunken master II el maestro borracho 2 jackie chan peliculas foto de escena

Aunque la mayor√≠a de los esfuerzos de Chan en los a√Īos 80 y 90 eran pel√≠culas de acci√≥n contempor√°neas, regres√≥ a la pel√≠cula de √©poca tradicional para esta secuela de su cl√°sico de 1978. "Drunken Master II" vuelve a ver m√°s Chan como el hijo travieso de un respetado.

Hombre, y son sus travessias las que ponen problemas a su familia. La historia enfrenta a Wong Fei-hung de Chan con secuaces británicos que intentan sacar de contrabando tesoros chinos fuera del país, y equilibra las "luchas" dobles de Wong contra los bandidos y la continua decepción de su padre.

La acci√≥n es infinitamente brillante, brutal e impresionante, con nada menos que tres escenarios inolvidables rodeados de peque√Īos estallidos de diversi√≥n.

La pel√≠cula comienza con Chan enfrent√°ndose a Lau Kar-leung bajo un tren y una plataforma, lo que obliga al d√ļo a luchar encorvado en cuartos reducidos.

Más tarde se unen para una lucha legendaria de la casa de té contra decenas de matones y utilizan todos los bancos, sillas y palos a su alcance.

La pelea final entre Chan y Ken Lo, un enfrentamiento entre los cinco primeros del currículo de Chan, le ve quemado, golpeado y rojo en la cara mientras bebe alcohol que induce la rabia casi hasta el punto de explotar.

1. Historia policial

police story historia policial jackie chan 1 pelicula

Chan ya hab√≠a mostrado inter√©s en acentuar su acci√≥n con grandes acrobacias antes de 1985, pero "Police Story" sigue siendo la cima absoluta del d√ļo.

La secuencia de apertura de la favela es tan épica que Michael Bay no sólo la hizo rock con Bad Boys II (1993), sino que Sylvester Stallone también dio un ritmo a Tango & Cash (1989).

Hay más belleza y milagros para el cuerpo humano en estos primeros 20 minutos de lo que encontrará en la mayoría de largometrajes. ¡Y todavía quedan 80 minutos por jugar!

Chan interpreta a un policía llevado al límite por unos matones que superan el sistema de justicia, y sus esfuerzos por abatirlos provocan risas y muecas de violencia.

Una invasi√≥n de casa escenificada muestra una coreograf√≠a c√≥mica incre√≠ble y va seguida por un ataque a√ļn m√°s elaborado.

Un poco de Chan haciendo malabares con varias llamadas telefónicas es su propia porción de perfección, mientras que el fin del centro comercial todavía carece de correspondencia.

A√Īade Bill Tung, Maggie Cheung y Brigitte Lin y tendr√° la mejor pel√≠cula de Jackie Chan en un campo lleno de gente.

¬ŅQu√© te ha parecido nuestro contenido? ¬°Com√©ntanos!

De parte del equipo de wushu.blog te preguntamos ¬ŅEste contenido te ha aportado valor? Si es as√≠, por favor d√©janoslo saber con un comentario ¬Ņtienes alguna duda? ¬°Te la respondemos! Si quieres, ay√ļdanos a difundir contenido de calidad, ya que es importante para nosotros que cada vez m√°s se conozca las artes marciales chinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *