¿Que no debes hacer en karate?

¿Qué No Debes Hacer en Karate?

El Karate es una disciplina marcial que tanto puede practicarse como arte marcial, para aprender técnicas de defensa, así como una forma de mantener una buena forma física. Sin embargo, hay ciertos errores que es importante evitar si quieres progresar en este arte del combate.

No Fuerces Tu Cuerpo

Evita ejecutar técnicas de karate más allá de tus capacidades. El karate es una disciplina que expropia un gran uso del cuerpo, pero hay que respetar tus límites y no intentar más de lo que se puede. De lo contrario, podrías lesionarte.

No Ignores las Reglas Básicas de Rectitud

El karate se fundó en la rectitud moral. Esto significa que hay que actuar de forma ética y correcta tanto dentro como fuera del Dojo para ejercitar el autocontrol. Esto te conducirá a un camino de éxito.

No Olvides Calentar

Antes de empezar a practicar, es muy importante calentar con un poco de movimientos dinámicos básicos. Este ‘warm up’ ayuda a preparar los músculos para un entrenamiento seguro. Es cosa de lógica: te evitarás lesiones y tendinitis.

No Pierdas de Vista el Objetivo de Tu Entrenamiento

Cada entrenamiento debe tener un objetivo. Sea mejorar en los técnicos, aprender nuevas defensas, perfeccionar golpes específicos o mejorar tu estado físico. Se espera que te des bien, sin sobreesfuerzos.

No Te abrumes con la Teoría

Cada vez que estudias karate, es importante no abrumarte con la teoría. La parte teórica es importante, pero se debe integrar en tu entrenamiento contemporáneamente para su mejor aprovechamiento. No sobrecargues tus entrenamientos con la teoría.

No Automedites el Entrenamiento

No hay que entrenar físicamente cuando hay signos de lesión. Es recomendable acudir al médico para descartar cualquier lesión antes de realizar un entrenamiento, para así evitar una recaída por el entrenamiento.

No Olvides Disminuir El Estrés

El karate también ha sido reconocido como una forma de reducir el estrés y los sentimientos negativos relacionados con el estrés. Dedica unos minutos durante el entrenamiento para respirar profundamente y relajar tu cuerpo y mente.

¡No Te Desalientes!

Recuerda, el Karate tiene sus propias reglas de auto-control. Así que no te desalientes cuando hayas cometido algún error. Practica tus movimientos repetidamente hasta conseguir la perfección. Con tesón, persistencia y dedicación podrás ver grandes resultados en el karate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *