¿Qué significa la cinta verde en taekwondo?

¿Qué significa la cinta verde en taekwondo?

El taekwondo es un arte marcial coreano cuyo nombre significa «arte de la mano y del pie». Los practicantes usan cintas en diversos colores paradesignar el grado o nivel de habilidad que han alcanzado.

Cinta verde

En el taekwondo, la cinta verde simboliza el grado de ganador. Esto significa que el practicante ha entendido los conceptos básicos del arte marcial y ahora es competente en el uso de los movimientos.

Requisitos para la cinta verde

Los siguientes son algunos de los requisitos que un practicante debe cumplir para obtener la cinta verde.

  • Tiene que tener al menos 18 meses de experiencia en el taekwondo.
  • Tiene que pasar el examen de cinta verde, que consiste en demostrar habilidades técnicas y mentales.
  • Tiene que tener la edad requerida, aproximadamente 12 años.

La cinta verde es una importante distinción para un practicante de taekwondo. Esta cinta representa el éxito y el crecimiento permanente de una persona en el taekwondo.

¿Qué significa la cinta verde en taekwondo?

La cinta verde corresponde al segundo nivel de grado dentro de los artes marciales Taekwondo. Esta cinta denota la segunda fase del cinturón blanco, que generalmente implica un mayor compromiso y nivel de estudio. Esto se debe a que para pasar de un cinturón a otro, se exige una dedicación continua y superar un examen específico.

Bibliografía

Los grados conforme al color de las cintas están estandarizados dentro de la práctica del Taekwondo. No obstante, no existe un único ente que los regule. Los sistemas de grados y regulación de éstos no son aplicables de la misma manera en todos los países. Por ello, es aconsejable que un practicante hable con su instructor acerca del sistema que se lleva a cabo en su academia.

aprobación

Una vez que un estudiante aprueba los exámenes para pasar al cinturón verde, comenzará a adquirir conocimientos técnicos y habilidades avanzadas para una mayor precisión. Esto, con el fin de comprender los principios de Taekwondo. Además, aprenderá los convencionalismos de este arte marcial y la disciplina necesaria para seguir un programa de entrenamiento.

Beneficios

Hay muchos beneficios asociados al uso de esta cinta. Algunos los notará su alumno inmediatamente como mayor entendimiento de la disciplina. Otros se harán evidentes en el futuro. Los principales beneficios de la cinta verde son:

  • Mayor capacidad de enfocarse.
  • Más servicio.
  • Mayor control del cuerpo.
  • Mayor autoconfianza

Los practicantes del Taekwondo disfrutarán los beneficios de llegar a la cinta verde. Sin embargo, para pasar a los niveles más altos, el trabajo duro y el compromiso es necesario para lograr el aprendizaje de las habilidades y las técnicas avanzadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *