¿Qué significan las rayas en los cinturones de kárate?
Los cinturones de karate te muestran dónde estás en tu entrenamiento
La mayoría de la gente sabe que, en las artes marciales, un cinturón blanco es un nuevo estudiante de nivel inicial. Y también se sabe que un cinturón negro significa un nivel avanzado y muchos años de entrenamiento.
Esto es cierto para casi todos los estilos de artes marciales que puedo pensar. Los cinturones muestran dónde estás en tu entrenamiento.
Muchos estilos, como la escuela de kárate, también utilizan rayas añadidas al cinturón de kárate del estudiante que indican aún más su rango.

Las rayas en los cinturones indican el progreso a este nivel
Creemos firmemente que es necesario reconocer el progreso. En la jerarquía de rangos de artes marciales, no todos los cinturones del mismo color tienen el mismo nivel de entrenamiento.
Un cinturón verde recientemente promocionado no tendrá rayas de cinturón. Un cinturón verde con 6 meses de entrenamiento puede tener 2 rayas en el cinturón, más rasguños equivalen a más conocimiento.
Un estudiante de nivel novato en Karate ganará rayas cada 10 lecciones. La palabra clave es "ganar". Si un estudiante no gana, puede estar preparado para su clase 12 o 13.
Los estudiantes de nivel medio deben asistir a más clases para ganarse el cinturón que los estudiantes de nivel principiante.
¿Cuál es el número máximo de rayas que puede ganar un estudiante?
Nuestro estilo ofrece un máximo de 4 rayas en el cinturón de un estudiante. Después de conseguir una 4ta raya, demostró que ha dominado perfectamente sus técnicas y está preparado para probar el siguiente nivel de cinturón.
Conozco una escuela de Jiu-Jitsu que tuvo un alumno durante muchos años que permaneció cinturón blanco. Su cinturón estaba cubierto de rasguños, pero bueno, ¡Estaba avanzando!
La segunda palabra clave a recordar es "prueba".
Nuestros alumnos deben demostrar su competencia ante sus compañeros, Shihan, Senseis, Sempais y sus padres. Poder actuar bajo presión es un factor importante en nuestra formación.
Cuando un estudiante falla una prueba, se mantiene con todas las notas que ha obtenido y se les anima a superar sus miedos. ¡Es entonces cuando se nota la verdadera satisfacción cuando finalmente se gana el nuevo cinturón!
Con cada banda progresiva, el alumno comienza de cero. Esforzando cada clase, siendo un ejemplo para los demás estudiantes y ser una buena persona dentro y fuera del dojo iniciará el proceso de ganar cinturones en el nuevo cinturón. ¡Un paso más hacia el CINTURÓN NEGRO!
¿Qué te ha parecido nuestro contenido? ¡Coméntanos!
De parte del equipo de wushu.blog te preguntamos ¿Este contenido te ha aportado valor? Si es así, por favor déjanoslo saber con un comentario ¿tienes alguna duda? ¡Te la respondemos! Si quieres, ayúdanos a difundir contenido de calidad, ya que es importante para nosotros que cada vez más se conozca las artes marciales chinas.
Deja una respuesta